Enfocando Alcossebre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para reunión de aficionados a la fotografía en Alcossebre y alrededores.
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una foto del yayo.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Bito
Ojo de pez
Ojo de pez
Bito


Cantidad de envíos : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:23 pm

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo una foto antigua de las playas de Alcocebre. No tengo la menor idea de la fecha en que estará hecha.

La foto en cuestión está copiada de la web: http://restrusos.iespana.es/ y en la misma no se menciona el nombre del autor o autores.

Una foto del yayo. Playac2s

Por cierto, ese par de torres que se ven en la mitad de la foto no existen ahora que yo sepa. ¿Existieron alguna vez? ¿Quien me lo aclara?

Saludos.


Última edición por Bito el Miér Mar 25, 2009 11:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alpesebre
Gran Angular
Gran Angular
Alpesebre


Cantidad de envíos : 2879
Puntos : 3370
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 52
Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 12:00 pm

Caray! Como ha cambiado la cosa, eh.
Si, esas dos torres existen. Están en la calle Sta Lucía. El edificio de más arriba creo que se llama "Las Torres" y el más cercano al mar no lo recuerdo, pero creo que es donde está el bar de pollos al ats jaja

Una foto del yayo. Compara



Si las fotos no son tuyas, es interesante que pongas el nombre del fotógrafo, ya que no se hasta qué punto es legal que cuelgues fotos sin consentimiento del autor. Lo consultaré a ver qué me dicen.

Gracias por esta aportación, que por lo menos a mi, me ha traído muchos recuerdos.

Wink


Última edición por Alpesebre el Miér Mar 25, 2009 11:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://fotosalcossebre.blogspot.com/
Bito
Ojo de pez
Ojo de pez
Bito


Cantidad de envíos : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 9:38 pm

La foto la saqué de una web que tiene el Rusos (no puise poner el nombre por la publicidad) y tampoco decía quién era sus autor.
Volviendo a las dos torres, siento discrepar. La de arriba de la calle Sta.Lucía es la torre Alcocebre y tiene 4 alturas, creo que es la finca que se vé justo delante. La de los pollos tampoco tiene más de 4 alturas y si tomamos como referencia la esquina del "Alcomer" con dos alturas, esta de detrás tiene lo menos 6. Solo existe una finca en el pueblo que tenga esas alturas y es la que hay justo a la entrada.
Saludos y perdón por la discrepancia.
Volver arriba Ir abajo
Alpesebre
Gran Angular
Gran Angular
Alpesebre


Cantidad de envíos : 2879
Puntos : 3370
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 52
Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:01 am

jejeje ya me haces dudar!! nada de disculpas Wink

Joé, la duda me corroe jaja ahora tendré que pasar por allí, pero creo que no me equivoco.

De donde eres bito?
Volver arriba Ir abajo
http://fotosalcossebre.blogspot.com/
LMRP
Teleobjetivo
Teleobjetivo
LMRP


Cantidad de envíos : 992
Puntos : 1116
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 50
Localización : Alcossebre

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:23 am

A ver... ese no es el trozo de playa-paseo donde esta ahora el bar Maya?

Es que a mi me lo parece, si fuera asi justo a la derecha, donde terminan las casas seria Blasco Ibañez, y esa torre de la derecha ahora mismo no existiria, y estaria el edificio que hay antes de la ferreteria Alvi.

Y la torre de detras por supuesto que tampoco.

Como dices Bito, a mi tambien me parece que en Alcossebre el edificio mas alto es el Palmeral, a la entrada del pueblo con 6 alturas.

Lo que me "mosquea" de la foto es toda los edificios que se ven a la derecha al fondo de la foto...

Que seran Arcos y Eurostal?
Volver arriba Ir abajo
http://luismarubio.mifotoblog.com/
Alpesebre
Gran Angular
Gran Angular
Alpesebre


Cantidad de envíos : 2879
Puntos : 3370
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 52
Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:30 am

jijiji estoy viendo una foto "actual" y tengo razón. La he colgado más arriba para que podamos comparar mejor.
Wink


P.D.: Bito, si has cogido la imagen de una web, se debe indicar la dirección de la misma, ya que no está permitido el uso de una foto sin el consentimiento de su autor, a no ser que sea propiedad tuya.

Has de poner:
Imagen obtenida desde: la web en cuestión


(Y aun así no lo tengo claro. Sigo consultando)
Volver arriba Ir abajo
http://fotosalcossebre.blogspot.com/
badum
Objetivo normal
Objetivo normal



Cantidad de envíos : 348
Puntos : 316
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 3:41 pm

Vaya, si que existen la de abjo está enfrente del restaurante el patio, lo que pasa es que ahora está rodeado de más edificios y no resalta, la foto debe ser de principios de los 80.
os habeis fijadi en la merma de la playa!!!!.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alpesebre
Gran Angular
Gran Angular
Alpesebre


Cantidad de envíos : 2879
Puntos : 3370
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 52
Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 5:38 pm

Buf!! sin playa estamos!!
Yo creo si no tiene 30 años, tiene más.

Wink
Volver arriba Ir abajo
http://fotosalcossebre.blogspot.com/
Bito
Ojo de pez
Ojo de pez
Bito


Cantidad de envíos : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 8:37 pm

Hola Alpesebre, soy de Valencia y llevo veraneando y pasando todos mis ratos libres en Alcocebre desde el año 89. Soy afortunado propietario de un apartamento allí.
He dedicado un buen rato a buscar la web donde conseguí la foto y no he sido capaz de volverla a encontrar. Si lo crees oportuno la quitas y en paz. O la edito yo y la borro. Lo que tu digas.
Volviendo al tema de las torres: Aunque no sea exacta la perspectiva de las dos fotos, en la tuya se vé perfectamente la torre Alcocebre que ahora está pintada de rojo oscuro y detrás no hay nada parecido a lo de la primera foto.
La que está algo mas cercana al mar (y al añorado restaurante Montemar), por la situación debería de estar donde la ferretería en el edificio Maestrazgo o un poco mas hacia el mar y allí todo lo que hay es relativamente reciente.
Y posiblemente la foto tenga más de 40 años. Si os fijais, detrás del chalet de la playa no había nada y los apartamentos que hay hoy en día (donde están las "cinco hermanas", "el aragones", etc.) ya tienen un chorro de años.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alpesebre
Gran Angular
Gran Angular
Alpesebre


Cantidad de envíos : 2879
Puntos : 3370
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 52
Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 9:23 pm

Hola Bito.
Pues me acaban de decir que en principio se debe poner la fuente de donde se ha sacado, y por cortesía, comunicarles que se ha utilizado. (esto en caso no saber de quién es). Por supuesto, si se consigue el nombre del autor... mejor que mejor.
Al ser esta una página que no utiliza la imagen con ánimo de lucro, sino que la utilizamos como un documento gráfico del pueblo, esto debería bastar.

Intentaré buscar la web, a ver si entre los dos la encontramos.

Wink

Con respecto a los edificios... sigo pensando que tengo razón, a no ser que hablemos de edificios distintos.
Wink
Volver arriba Ir abajo
http://fotosalcossebre.blogspot.com/
Bito
Ojo de pez
Ojo de pez
Bito


Cantidad de envíos : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:10 pm

¡¡Eureka!! La encontré. Ya he puesto la página en el primer post.
Dime si con esto vale o hay que hacer algo más.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alpesebre
Gran Angular
Gran Angular
Alpesebre


Cantidad de envíos : 2879
Puntos : 3370
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 52
Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)

Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 10:56 am

Contento Fiesta

Gracias Bito!!
Volver arriba Ir abajo
http://fotosalcossebre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Una foto del yayo. Empty
MensajeTema: Re: Una foto del yayo.   Una foto del yayo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una foto del yayo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Foto infinita
» Foto Blog
» una foto, la primera...
» Una foto antigua
» FOTO CRITICA LOCAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Enfocando Alcossebre :: Fotografía :: Las fotos del yayo - Les fotos del iaio-
Cambiar a: