Enfocando Alcossebre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para reunión de aficionados a la fotografía en Alcossebre y alrededores.
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
LMRP
Teleobjetivo
Teleobjetivo
LMRP


Cantidad de envíos : 992
Puntos : 1116
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 50
Localización : Alcossebre

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 1:07 pm

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador Wink

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Img00001kt2
Shot with DMC-FZ18 at 2009-01-19

Esta es la primera "exposicion larga" que hago con la camara.

El encuadre no esta bien, ya que no dispongo aun de tripode, y apoye la camara en la valla del paseo.

Si no recuerdo mal es ISO100 F8 5 sec.

La revele con el SILKYPIX (el programa que venia en el CD de la camara), y no le he tenido que pasar despues ningun filtro para eliminar ruido.

La segunda, el faro de Alcossebre, que, y este es un comentario a parte, manda webs, que antes lo tenia a 5 min. de mi casa andando y no le hice nunca ninguna foto, y el otro dia me toco ir con el coche... que le vamos a hecer si soy así Wink

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre P1030107vv2
Shot with DMC-FZ18 at 2009-01-19

De esta no recuerdo los datos EXIF, estan en flickr, pero esta esta revelada con el Camera Raw de Adobe, y le tuve que pasar filtro de ruido.

Por lo general, he observado (y estoy hablando de ISO 100) mucho ruido en las fotos que revelo en el Camera Raw, mientras que en el otro apenas aparece.

No se, pero como siga asi, me parece que me voy a volver al JPG, porque estoy teniendo problemillas con el revelado de RAW, y eso que antes manejaba el programa para sacar de una misma foto diferentes exposiciones.

O bien me paso al SILKYPIX, que no se si lo conoceis alguno, que incluso me parece mas completo.

Otra preguntilla: ¿El control de Claridad del Camera Raw, exactamente que hace?, porque da la impresion de que enfoca mas nitido las fotos, pero si te pasas con el aparece ruido.

En fin, gracias por leerme el rollo, y por supuesto a parte de toda esta historia del RAW, comentad que os parecen las fotos... y sin piedad !!!!! que es la unica manera de mejorar Wink
Volver arriba Ir abajo
http://luismarubio.mifotoblog.com/
Alpesebre
Gran Angular
Gran Angular
Alpesebre


Cantidad de envíos : 2879
Puntos : 3370
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 52
Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Re: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:28 pm

ays... el revelado de raw...
Ya llevo mucho tiempo con lo mismo, y hasta pensé igual que tu pasarme de nuevo al jpg. Tranquilo, insiste, que algún día lo conseguirás y te alegrarás.

Deberías haber puesto las dos fotos en un post para cada una, así es más fácil comentarlas.

La primera tiene unos colores bien majos. Seguro que en algún sitio te dicen que está algo caída hacia la derecha. Pero es muy blanda, lo más seguro por ese antirruido.

La segunda... creo que no has revelado bien con el camera raw. Parece que has abusado del comando "claridad" y te sale una especie de halo oscuro en el faro.
En cuanto al ruido, no se aprecia (por lo menos en mi monitor) Es más laborioso hacer ese tratamiento, pero lo controlas a tu gusto.

Wink
Volver arriba Ir abajo
http://fotosalcossebre.blogspot.com/
LMRP
Teleobjetivo
Teleobjetivo
LMRP


Cantidad de envíos : 992
Puntos : 1116
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 50
Localización : Alcossebre

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Re: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 6:36 pm

El "mardito" comando claridad ;-)

Gracias Alpe
Volver arriba Ir abajo
http://luismarubio.mifotoblog.com/
badum
Objetivo normal
Objetivo normal



Cantidad de envíos : 348
Puntos : 316
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Re: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 8:18 pm

Yo la primera no la termino de ver del todo nítida pero claro para 5 segundos y trípodevallla ya está bastante bien, en cuanto al mar está en ese punto en el que ni se aprecia detalle ni se ha quedado suave como cuando la expo es más larga.
En cuanto al tema del Raw, el raw siempre mejor, lo que pasa que cuando disparas en Jpeg tú cámara debe de editar en parte las fotos, simplemente debes aprender que hace y emularlo en Photoshop. Los archivos Raw siempre tendrán más información y te permitirán obtener mejores resultados.
Volver arriba Ir abajo
LMRP
Teleobjetivo
Teleobjetivo
LMRP


Cantidad de envíos : 992
Puntos : 1116
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 50
Localización : Alcossebre

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Re: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 9:32 pm

jajajaja

Lo de tripodevalla me ha gustado... Wink

Si, lo del mar ha quedado ni chicha ni limoná, pero es que si aumento el tiempo de exposicion, igual se me hubiera quemado la foto no?

Es que ten en cuenta que la abertura minima de mi camara es F8, y el ISO mas bajo es 100

La unica manera de solucionar eso, me parece que es usando un filtro ND no?

Lo de la nitidez, pues la verdad es que no la mejoré para nada. Tal vez la tenia que haber forzado un poco... probare a ver.

Muchas gracias badum
Volver arriba Ir abajo
http://luismarubio.mifotoblog.com/
Alpesebre
Gran Angular
Gran Angular
Alpesebre


Cantidad de envíos : 2879
Puntos : 3370
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 52
Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Re: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 11:58 am

De cuanto es tu objetivo? tengo lentes de 52mm que no utilizo, incluido el gran angular.
Volver arriba Ir abajo
http://fotosalcossebre.blogspot.com/
LMRP
Teleobjetivo
Teleobjetivo
LMRP


Cantidad de envíos : 992
Puntos : 1116
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 50
Localización : Alcossebre

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Re: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 1:27 pm

La rosca es de 46mm.
Volver arriba Ir abajo
http://luismarubio.mifotoblog.com/
Alpesebre
Gran Angular
Gran Angular
Alpesebre


Cantidad de envíos : 2879
Puntos : 3370
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 52
Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Re: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 1:38 pm

Cagüen...

tendrías que comprar un anillo adaptador, y no se lo que cuesta.
Volver arriba Ir abajo
http://fotosalcossebre.blogspot.com/
badum
Objetivo normal
Objetivo normal



Cantidad de envíos : 348
Puntos : 316
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Re: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 8:10 pm

Hombre yo creo que aguanta un par de pasos más sin quemarse y eso te lleva a 20 segundos, habría que ver el histograma de esta para ver como andaba, la cosa ya cambia y si no, es`probable que 5 minutos más tarde ya puedas hacer una expo más larga, lo que no se si esperando 5 min pierdes ya esos colores.

Los anilos son baratos, a veces lo malo es encontrar fltros para esa cámara ya que no es una rosca muy habitual, pero se encuentran aunque en algunos sitios muy caros.

¿No tienes polarizador? eso ya te quita algo de luz y te permite alargar la exposición.


Última edición por badum el Vie Ene 23, 2009 9:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LMRP
Teleobjetivo
Teleobjetivo
LMRP


Cantidad de envíos : 992
Puntos : 1116
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 50
Localización : Alcossebre

Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Re: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 8:26 pm

Si, me he hecho con un juego de tres filtros para la camara a saber:

polarizador
+4 aumentos
ND8

muy caros no costaron porque si no no los hubiera comprado, los tres por 18 € (asi seran de buenos supongo) pero es lo que hay de momento.

El sabado los llevare tambien para que los veais.

Con el polarizador esta hecha la foto del faro, pero la verdad que no se me habia ocurrido usarlo para una toma "casi nocturna". En cualquier caso, hasta que no tenga un tripodetripode y no un tripodevalla como ahora, pocas pruebas de exposicion larga puedo hacer Wink

Mañana nos vemos.

PD.- Caguen la... acabo de ver el histograma y si, esta pelin a la izda. podria haber llegado seguramente sin problema a los 10 seg.

En mi camara sale el histograma pero la verdad que por no andar por el suelo, ni me pare a mirarlo. La proxima vez cuerpo a tierra como los marines Wink
Volver arriba Ir abajo
http://luismarubio.mifotoblog.com/
Contenido patrocinado





Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Empty
MensajeTema: Re: Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre   Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Opiniones por favor: El Faro de Alcossebre y toma nocturna de Alcossebre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Faro de Alcossebre nocturna
» Faro de Alcossebre nocturna 02
» Faro de Alcossebre nocturna 03
» Cala del faro de Alcossebre nocturna
» Cala del faro de Alcossebre nocturna 03

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Enfocando Alcossebre :: Fotografía :: Fotografía general-
Cambiar a: