| Flor | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
marta Ojo de pez
Cantidad de envíos : 8 Puntos : 12 Fecha de inscripción : 29/05/2009 Edad : 34 Localización : Santiago de Compostela
| Tema: Flor Mar Jun 02, 2009 12:58 am | |
| Pues me estreno en este foro dejándoos esta foto, ya que Luisma me ha aconsejado enseñarosla y que me digáis como mejorarla Creo que es en este subforo, si no ando muy perdida jajaja | |
|
| |
Alpesebre Gran Angular
Cantidad de envíos : 2879 Puntos : 3370 Fecha de inscripción : 25/09/2008 Edad : 52 Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)
| Tema: Re: Flor Mar Jun 02, 2009 10:31 am | |
| Hola Marta. Si, este es el sitio adecuado para colgar las fotos. Buen estreno!! Mejorarla? Yo creo que tienes una luz muy dura, que no ha favorecido mucho. Quizá deberías haberla subexpuesto un poco. En cuanto al encuadre, yo la veo más en vertical, pero eso va a gustos. Has disparado en raw o en jpg? P.D. Ten cuidado con el tamaño y el peso de la foto, Ya que no deben pesar más de 250kb, ni medir más de 800pixels por su lado mayor. | |
|
| |
LMRP Teleobjetivo
Cantidad de envíos : 992 Puntos : 1116 Fecha de inscripción : 09/12/2008 Edad : 50 Localización : Alcossebre
| Tema: Re: Flor Mar Jun 02, 2009 1:12 pm | |
| A ver, ya que Alpe no se moja, lo haré yo Yo veo algo de ruido en la foto sobre todo en la parte desenfocada, eso tiene facil arreglo con algun programa tipo Noiseware. Luego me da la impresion de que has aplicado una capa de niveles, no se si solo a la flor, o a todo junto. Cuando apliques niveles, no solo has de tener cuidado en no quemar las luces (que no se salga nada por el lado dcho del histograma), ademas debes vigilar que no se te quede nada a la izquierda del histograma (empastar los negros) En los estambres de la flor, el negro parecce un poco empastado. Esto lo puedes solucionar pulsando la tecla Alt, cuando modificas los niveles. Te sale un fondo, y a medida que mueves los triangulitos, te aparecen en ese fondo las partes quemadas y las empastadas. Lo de las luces duras... tiene mala solución, yo a vecces aplico una capa de filtro de fotografia en gris oscuro, tratando de simular un filtro Cokin de esos. A ver Alpe... añade algo hombre... que se lleve buena impresion esta chica | |
|
| |
Alpesebre Gran Angular
Cantidad de envíos : 2879 Puntos : 3370 Fecha de inscripción : 25/09/2008 Edad : 52 Localización : Un pie en Alcossebre, otro en Torreblanca (Castellón)
| Tema: Re: Flor Mar Jun 02, 2009 1:46 pm | |
| Joé, macho. No quiero ser tan antipático el primer día jajaja No veo ruido, pero si que veo algo raro en los amarillos y verdes, como si hubieras jugado con ellos y los has desigualado. | |
|
| |
marta Ojo de pez
Cantidad de envíos : 8 Puntos : 12 Fecha de inscripción : 29/05/2009 Edad : 34 Localización : Santiago de Compostela
| Tema: Re: Flor Mar Jun 02, 2009 2:47 pm | |
| Pues si, los he fastidiado usando corrección selectiva, eso y el enfoque es lo único que he hecho jajaja Por eso contrastan tanto los rojos/naranjas con los verdes, supongo.
He disparado en jpeg, en realidad fue hecha sin calcular mucho el encuadre ni tampoco esperando que saliera algo bueno; una vez retocada fue cuando me gusto un poco más. Tendré en cuenta lo del tamaño también.
Luisma es duro, porque hay confianza jajajajaj ¡¡Gracias a los dos!! | |
|
| |
Alpesebre Gran Angular
| Tema: Re: Flor Mar Jun 02, 2009 4:54 pm | |
| Sueles disparar con jpg, o utilizas también el raw? | |
|
| |
marta Ojo de pez
| Tema: Re: Flor Mar Jun 02, 2009 4:55 pm | |
| Pues suelo usar Jpg, se que debo usar Raw, reñidme jajajajaj | |
|
| |
LMRP Teleobjetivo
Cantidad de envíos : 992 Puntos : 1116 Fecha de inscripción : 09/12/2008 Edad : 50 Localización : Alcossebre
| Tema: Re: Flor Mar Jun 02, 2009 6:47 pm | |
| Usa el Raw, y veras como aunque el jpg no sea muy bueno, el RAw se puede dejar de lujo | |
|
| |
Alpesebre Gran Angular
| Tema: Re: Flor Mar Jun 02, 2009 8:41 pm | |
| que no utilizas el raw?! Al principio te costará un poco, pero después te alegrarás de utilizarlo muchísimas veces. | |
|
| |
marta Ojo de pez
| Tema: Re: Flor Miér Jun 03, 2009 1:53 am | |
| Vale vale profes, (miedo2) jajajaja | |
|
| |
badum Objetivo normal
Cantidad de envíos : 348 Puntos : 316 Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: Re: Flor Jue Jun 04, 2009 12:19 am | |
| Joe, vaya dos, por cierto bienvenida... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Flor | |